Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Afirman que la intendenta no hizo nada desde su asunción

En Colonia Dora se quejan del abandono de la ciudad

Desde octubre hasta la fecha no se mejoraron los servicios de agua ni las calles.

(Colonia Dora - 26/12/2006)
Ha transcurrido ya un tiempo prudencial desde la asunción, a fines de octubre, de Romina Allalla al frente de la intendencia de Colonia Dora y la gente de la ciudad ha comenzado a reclamar a viva voz el abandono en que está sumergida la ciudad.
Denuncian que existe un servicio sumamente deficiente en cuanto a la distribución del agua corriente, la cual tiene un olor nauseabundo; basurales que proliferan por doquier; calles en un estado de abandono total y ausencia permanente de la intendente en la Municipalidad. Estas son algunas de las muestras y las características del desgobierno en que se encuentra sumida la Municipalidad de Colonia Dora, que ha quedado a merced de las arbitrarias decisiones de la secretaria de Gobierno, Mónica de Allalla, quien maneja a voluntad el Municipio, ante la ausencia de su hija, la que ni siquiera asiste regularmente a su oficina. Inclusive la jefa comunal, Romina Allalla, desde que llegó a la Municipalidad no ha mantenido desde su asunción ni siquiera una reunión con alguna entidad intermedia de la ciudad, lo que agudiza las quejas de la comunidad.

Finanzas
El presidente del Concejo, Angel Allalla, padre de la intendente, es quien maneja las finanzas del Municipio, a pesar de estar acusado de graves irregularidades, ya que durante su gestión no se hicieron adecuadamente las rendiciones ante el Tribunal de Cuentas, lo que dio origen a una demanda por parte de esta entidad oficial y, según concejales de la oposición, dilata los pedidos de sesión en el órgano deliberativo.

Fuente: nuevo Diario

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257