Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Buzzi constató avances en proyectos comarcales

Chubut. El ministro de la Producción, Martín Buzzi, realizó una recorrida por cinco localidades

¿De qué va vivir mi pueblo?

(Telsen, Gan Gan, Gastre, Paso del Sapo y Gualjaina - 27/11/2006) El ministro de la Producción, Martín Buzzi, realizó una recorrida por cinco localidades de la Comarca de la Meseta Central donde se reunió con los jefes comunales y productores, oportunidad en que se evaluaron el estado de avance de los proyectos productivos que se ejecutan en el marco del programa ¿De qué va vivir mi pueblo?

El titular del área productiva visitó las comunas de Telsen, Gan Gan, Gastre, Paso del Sapo y Gualjaina, acompañado por el director general de la Unidad de Gestión Comarcal, Hugo Plunkett; por el director regional de CORFO Sarmiento, Claudio Mosqueira, y por el coordinador comarcal, Eduardo Varela.
La recorrida comenzó por Telsen, donde se reunió con el jefe comunal, Demetrio Domínguez, y productores locales. Dentro de las actividades que se realizaron, se destacó la visita a las plantaciones efectuadas por el Eje Forestal en el vivero comunal.
Además, se trataron temas relacionados a la sanidad animal y a las pérdidas que generaran en los productores agropecuarios, las pasadas nevadas.
La comuna rural, por otra parte, está gestionando la adquisición de materiales e insumos para la ejecución del proyecto desarrollado por el Eje Energía-Riego, que prevé la incorporación de cinco productores minifundistas en esta primera etapa, destinado a agua para viviendas y riego en pequeña escala productiva.

EJE OVINO
En su paso por Gan Gan, Buzzi y el titular de la comuna, Humberto Muñoz, trataron temas relacionados a la incorporación de pequeños productores a la Ley Ovina y los relevamientos realizados por la coordinación entre varios organismos respecto de las pérdidas ocasionadas por las nevadas. Luego de esta reunión visitó a un poblador afectado por el temporal.
Ya en la comuna de Gastre, la comitiva realizó una recorrida por la cantera de «Lajas rojas», ubicada en las sierras de Taquetrén, en la que se prevén los estudios de impacto ambiental que se están realizando en forma conjunta entre el Programa y Petrominera S.E. para una posible explotación de la misma.
En la oportunidad se entrevistó al técnico local, Enrique López, que está desempeñando tareas asociadas al Eje Ovino, siendo esta comuna una de las más avanzadas en lo referido al proyecto contemplado en el mismo.
Cabe señalar que para su ejecución se adquirirá un vehículo que permitirá desarrollar el traslado de lana destinado a la clasificación, tipificación y venta conjunta entre productores.
Esta recorrida continuó por Paso del Sapo, donde junto al jefe comunal, Alfredo Sturtz, se constataron los importantes avances realizados en el vivero comunal, así como también el terreno destinado a la construcción de un galpón que prevé el eje Minería, donde se realizarán actividades de corte y pulido de piedras, para el cual se encuentra avanzado el pliego de licitación.
Además, se vieron muestras de la cantera «Piel de Tigre» extraídas recientemente, las cuales serán enviadas a cortar y pulir para formar parte del muestrario de rocas de la Meseta que está en proceso de armado.
Por último, en la localidad de Gualjaina se organizó una reunión con el intendente José Carlos Duscher; el secretario de Producción y Empleo, Héctor Hambra, y de Turismo, Raúl Héctor Pasarín; y con los técnicos del eje Agrícola y Ovino, así como también técnicos locales.
En este encuentro se trataron temas relacionados con la ejecución de proyectos y necesidades para la continuidad de los mismos.
Luego se visitaron chacras donde se realizaron siembras de alfalfa y otras en las que se están sistematizando los predios.
Además el ministro, en el cierre de su recorrida por la Comarca de la Meseta Central, visitó un emprendimiento privado que se desarrolla en la localidad con fines turísticos.

Fuente: El Patagónico

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257