Lunes, 21 de Abril de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

Desarrollan el programa "Manos a la obra"

Generan trabajo a través de emprendimientos productivos en Balcarce

La comuna gestionó fondos de inversión ante la Nación para la puesta en marcha de distintos emprendimientos. Destacan la creación de empleo genuino

(Balcarce - 03/09/2006) En la primera etapa de un plan de gobierno municipal, mediante fondos gestionados ante la Nación, se pusieron en marcha pequeños emprendimientos productivos que comenzaron a generar nuevas fuentes de trabajo en Balcarce

En este marco, el subsecretario de Producción y Empleo, Hugo Omar Wagner, junto al personal técnico de su área, realizó una recorrida por los nueve emprendimientos impulsados mediante subsidios gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según indicaron desde la comuna, el funcionamiento de estos proyectos generó la creación de 27 puestos de trabajo, posibilitando a jóvenes y vecinos ingresar al mercado laboral. De esta manera, la actual gestión de gobierno concretó medidas que apuntan directamente a combatir el desempleo y la concepción de trabajo genuino.

Cabe recordar que, oportunamente, la entrega de los subsidios estuvo a cargo del intendente Carlos Erreguerena.

En tanto, la cartera nacional hizo efectiva la distribución de medios financieros por parte del programa “Manos a la obra” y la Dirección Nacional de la Juventud.

En cuanto a la recorrida, el objetivo fue conocer el estado y funcionamiento real de los emprendimientos, cumpliendo con la etapa de seguimiento que el Ministerio exige.

Los lugares visitados por los funcionarios fueron el proyecto “Gordys”, confección de prendas para vestir talles especiales; panadería y confitería “La Cabaña”, elaboración de postres y masas finas, “El viejo Salón”, casa de elaboración de comidas; “Textil Sumar”, elaboración de prendas de vestir; Producción de pollos, cría de pollos para consumo; Producción de huevos, huevos a escala; Textil Artesanal, prendas de estación; Laboratorios de calidad comercial, cereales, legumbres y oleaginosas; y "Apicultores del mañana", producción de miel.

Al respecto, informaron que el resultado de evaluación de las visitas fue altamente positivo, dado que encontraron a todos los emprendimientos en marcha, ofreciendo productos de muy buena calidad y con buen caudal de ventas.

En este marco, el funcionario municipal aseguró haber “cumplido con las expectativas planificadas en el proyecto”, con una inversión de 105.754 pesos.

Asimismo, indicó que “dada la oportunidad que se les brinda a personas desocupadas de iniciarse en una actividad productiva es digno destacar que la aplicación de estos programas ha sido muy valiosa ya que el mercado laboral de nuestra ciudad sigue creciendo”.


 

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM