Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 27 de Junio de 2017

Salió la primer Guía Turística Bilingüe de Neuquén Capital

(Neuquén - 07/08/2006)
La editorial Patagonia Activa, responsable de este nuevo producto, ha trabajado en este proyecto por más de seis meses. Inicialmente comenzó con el asesoramiento de idóneos en materia turística para la recopilación de material escrito y fotográfico, que a su vez fue publicando en su sitio en Internet www.patagoniaactiva.com.ar.

El formato es un tema clave, a parte de ser bilingüe, inglés y castellano, la guía tiene un tamaño pequeño de bolsillo, permitiendo al turista llevarla en todo momento y por que no guardarla como un recuerdo de su visita a Neuquén. En ambos idiomas se utiliza un lenguaje simple, sin modismos, dando como resultando narraciones muy objetivas.

Para que la guía sea lo más práctica posible, la información se encuentra debidamente ordenada y distribuida. Para ello, se divide en ocho secciones: “a saber”, con información práctica; ”úselo”, donde se describen servicios desde agencias de viajes, alquiler de vehículos hasta peluquerías y clase de tango; “alójese”, lugares donde hospedarse; “saboréelo”, detallando servicios gastronómicos; “disfrútelo”, presentando lo relacionado a los entretenimientos; “obsérvelo”, lugares a visitar; “cómprelo”, guía de compras y "eventos", donde encontrará fiestas, festivales, congresos y aniversarios. Cada sección está dividida a su vez en pequeñas secciones, cada una con su título y su correspondiente información, distribuidas en tres columnas.

La Guía es distribuida en alojamientos, restaurantes, resto bares, aeropuerto, terminal de ómnibus, en centros de información turística y en la casa del Neuquén en Buenos Aires. También en Cipolletti y Plottier se distribuye en alojamientos y principales restaurantes.

El editor responsable y titular de la editorial, Darío Hernán Irigaray, nos comenta: “Como es de público conocimiento el turismo está en crecimiento en nuestra ciudad y alrededores, la presente propuesta brinda una solución informando al visitante. Si alguien tiene algo para ofrecer al turista este es el lugar indicado.”

Además de la versión impresa, la guía puede ser visitada en Internet en www.guianeuquen.com.ar, siempre en inglés y castellano.

Teléfonos de contacto:
Oficina: (0299) 447-4333
Sr. Darío Hernán Irigaray – Cel.: (0299) 155-802-903

Fuente: Patagonia Activa ®

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257