Jueves, 31 de Julio de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

Los responsables de la empresa aclararon que hay varios interesados en asociarse al emprendimiento

Comodoro Rivadavia: Hiper Tehuelche presentó la maqueta de su proyecto

En el Hall Municipal, quedó exhibida la maqueta y los planos con el proyecto comercial y urbanístico que pretende instalar El Tehuelche SA en esta ciudad. Un centro comercial, un hipermercado de rubros generales, otro de la construcción, un hotel, instalaciones de apoyo, un espacio para convenciones y oficinas, además de áreas de estacionamiento, forman parte de la iniciativa.

(Comodoro Rivadavia - 24/06/2006)
Para ello, se ocuparán cerca de 36 hectáreas en la zona del barrio Stella Maris que actualmente linda con el basural. Pero el proyecto incluye cien hectáreas: el resto será destinado a uso residencial, si se aprueba la idea original de la empresa.

Doscientos millones

Dividida en tres etapas, la inversión estimada ronda los 200 millones de pesos. La primera comprende el paseo de compras, más los dos hipermercados y requiere una inversión en el orden de los 83 millones de pesos.

Además de la aprobación del proyecto -que está siendo discutido en la Comisión mixta-, la empresa requiere que se concrete la remediación del basural y las obras de infraestructura, inversión que estará a cargo del Estado.

Con todo, el gerente de Planificación del grupo santacruceño, Alejandro Elicabe, estimó que en dos años esta iniciativa podría transformarse en realidad.


Frente al mar, después del basural

Elicabe rescató en especial que "el proyecto está implantado en un sector de la ciudad que tiene un alto grado de deterioro ambiental producto del depósito de residuos sólidos y la explotación petrolera en el pasado".

Esto se afianza con las obras viales proyectadas, como el viaducto sur, y en ejecución, como el lindante Camino Juan Perón y la multitrocha. Frente al mar, la maqueta exhibe un sector de esparcimiento y paseo al aire libre.

Por lo tanto, consideró que, de concretarse, estas obras permitirían "recuperar todo el área para la ciudad", donde "el motor es el centro comercial".


Hiper: "Muchas empresas interesadas"

La estructura inicial comprende cuatro sectores diferenciados: un paseo de compras con treinta locales, con un centro de entretenimientos que incluye seis salas de cine, y un patio de comidas.

Este sector central unirá los dos 'hiper': uno dedicado a materiales (Hipertehuelche) y otro, a alimentos y otros productos.

El entrevistado aclaró que para este último, no han cerrado acuerdo con ninguna cadena todavía. Aunque el proyecto se conociera como Wal Mart, ésta es sólo una de "muchas empresas interesadas en invertir en Comodoro".

También son varias las cadenas en contacto con el grupo para la futura implantación de un hotel de categoría, que forma parte de la tercera etapa.


--------------------------------------------------------------------------------

Cien hectáreas para urbanizar

Además del sector comercial, la maqueta muestra la proyección urbanística de El Tehuelche para este amplio sector de la ciudad. "Creemos que esta inversión debe estar regida por un plan maestro que incluya el área para asegurar la integridad del sector", justificó Elicabe.

El punto más cuestionado del proyecto -el inmobiliario- fue sustentado además con la intención de que "sea tratado de una manera homogénea" a partir de las directrices de este grupo empresario.


--------------------------------------------------------------------------------

Simoncini alabó el proyecto

Luego de observar la maqueta, el intendente Raúl Simoncini destacó que "es una propuesta muy ambiciosa pero que realmente se ajusta a lo que la ciudad está necesitando".

Comprometió las inversiones en servicios y en remediación del basural, que "está sujeta a la instalación de la planta frente a la ruta, que está por salir".

Sin querer avanzar demasiado sobre el componente de desarrollo urbanístico, Simoncini prefirió centrarse en el impacto visual que tendría el proyecto en ese sector.

Al respecto, auguró: "puedo ver lo que era el barrio cuando nosotros comenzamos, veo lo que es hoy y lo que puede llegar a ser mañana y me imagino el viaducto y el (camino) Juan Domingo Perón terminados y sé que esta va a ser una zona que va a cambiar diametralmente".

Además de su consideración sobre el proyecto "más palpable" por estar armado en tres dimensiones, el jefe comunal opinó que es una "muy buena idea que todos nuestros vecinos, al visitar el municipio, puedan apreciar la obra a través de esta maqueta.

 

Fuente: Crónica

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM