Sábado, 1 de Noviembre de 2014
Últimas Noticias | Acerca de | Newsletter | Como Anunciar | Contáctenos | Munisitios | Enlaces
     
MuniLeg - Legislación Municipal Online

Posgrado en Gestion de Asuntos Corporativos - UCA


Servicios poderlocal.net

Auditoria de Medios

Diarios Provinciales  

QR AFIP

Agencia Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos

Presentó sitio web y comenzó Programa de Educación Ambiental 2006

(Río Gallegos - 09/06/2006) Con la presencia del intendente capitalino Héctor Roquel, ayer a la tarde en el salón auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz se llevó a cabo la presentación del sitio web www.ambiente.mrg.gov.ar de la Agencia Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos. En la oportunidad, ante un gran marco de asistentes, también tuvo inicio el 1º Módulo del Programa de Educación Ambiental 2006.


Sobre este tema, el mandatario municipal consideró “justamente en la semana en la cual se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, se dio inicio a la sexta edición del Programa de Educación Ambiental con una cantidad importante de jóvenes, lo cual pone de manifiesto la preocupación y la conciencia que se va generando en torno a la preservación de nuestro medio ambiente y a su vez el significado que esto tiene para las posibilidades futuras como desarrollo de la sociedad”.

“Seguramente que en materia ambiental –continuó Roquel- hay mucho por hacer, razón por la que desde la estructura orgánica del Municipio le hemos dado en principio el carácter de Agencia Municipal al área de medio ambiente, por lo que en el futuro trabajaremos más en su jerarquización de modo que le brindemos mayores posibilidades al área en función de las demandas que permanentemente está recibiendo de parte de los diferentes sectores de la comunidad”, resaltó.

Más adelante, el Jefe Comunal consignó que “todo lo que se pueda realizar desde cualquier ámbito del Estado, sea Municipio, Provincia o Nación, en materia ambiental es importantísimo, ya que todos tenemos el derecho constitucional de tener un medio ambiente sano, aunque todavía nos queda mucho por aprender en cuanto a nuestras obligaciones y también en relación al modo en que debemos defender nuestros derechos como ciudadanos para su preservación”.

En la página www.ambiente.mrg.gov.ar los visitantes podrán obtener material referido a la Reserva Costera Urbana, al Programa de Educación Ambiental desde sus inicios, actividades de la Agencia, legislación vigente sobre medio ambiente, entre muchas otras posibilidades. Material éste que también fue presentado de manera impresa, de modo de facilitar el acceso a esta información a toda la comunidad, particularmente, a aquellos que no tienen acceso a Internet. Motivo por el cual esta folletería será repartida en diferentes entidades e instituciones sociales.

 

Fuente: El Periódico

Compartir noticia en Facebook Compartir noticia en Facebook

Volver

 

UIM
flacma
Mejores Prácticas
FEMP
ICMA
CEPAL
Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM