Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

San Francisco, Córdoba. Desde empresa de televisión e internet señalan que iniciarán acciones legales a la Municipalidad

"Hace varios años que realizamos los trámites para avanzar con el tendido de fibra óptica en San Francisco", indicó el gerente de la compañía Internet Service, Patricio Seoane, quien además es vicepresidente de la Cámara Argentina de Internet.

(San Francisco, Córdoba. - 20/10/2021) Desde la empresa Internet Service S. A. aseguran que llevan años realizando los trámites correspondientes para poder avanzar con la inversión necesaria con el fin de brindar el servicio de televisión e internet a través de fibra óptica para San Francisco y Frontera. Ante la demora en la autorización por parte del Ejecutivo Municipal, su director Patricio Seoane, aseguró que iniciarán acciones legales contra la Municipalidad.

“Llevamos seis años realizando todos los trámites correspondiente. El pedido de autorización para utilizar la estructura de EPEC para desarrollar el tendido de fibra óptica fue aprobado en el Concejo Deliberante en primera lectura, pero el Ejecutivo Municipal retiró el expediente y no se trata en segunda lectura”, reclamó Seoane a El Periódico Radio FM 97.1, quien además es vicepresidente de la Cámara Argentina de Internet y miembro del consejo directivo de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet.

En este sentido, remarcó que enviaron un pedido de explicación mediante una nota a la Municipalidad de San Francisco y, ante la falta de respuesta, decidieron iniciar acciones legales. “Los ciudadanos del país merecen tener diferentes alternativas en el servicio de internet y televisión. Pero parece que la intendencia solo pretende que haya un duopolio”, comentó en referencia a que actualmente hay solo dos opciones del servicio mediante fibra óptica: Cablevisión y Monet.

“El objetivo es brindar el servicio de internet de banda ancha y televisación con diferentes paquetes tanto en San Francisco como en Frontera. Pero no podemos iniciar las obras porque estaríamos en infracción sin la autorización del Municipio”, dijo Seoane, integrante de Internet Service (Antes conocida como Gambur).

Frontera con internet y TV
Desde la empresa explicaron que el servicio de televisión e internet por fibra óptica también se brindará en la vecina localidad de Frontera.

“El municipio de Frontera y la Empresa Provincial de Electricidad de Santa Fe ya autorizó la instalación del cableado para poder brindar la prestación”, expresó el agente de la empresa Marcos Ghiano.

En este sentido, sostuvo que se ven limitados por el retraso que se da en San Francisco debido a que la empresa se encuentra en nuestra localidad y el cableado de fibra óptica parte de esta ciudad.

La primera etapa será para abarcar varios barrios de Frontera. En San Francisco, según explicaron, tienen planificado llegar a toda la ciudad, pero en principio avanzarán por la zona de la UTN Facultad Regional y la zona desde Iturraspe y Bv. 25 de Mayo hasta la zona noreste, con barrio Hospital, San Francisco, barrio El Prado y Villa Golf.

"En una segunda etapa el objetivo es ir cubriendo el resto de los barrios de la ciudad", sostuvo Ghiano.

En cuanto a los costos del servicio de televisión, estimó que será más económico que el resto de los prestadores.

También manifestó que la empresa está en Santa Fe, Santo Tomé, San Cristóbal, Basabilbaso, Santo Tomé (Corrientes), Colón (Entre Ríos), entre otras.

“Lógicamente con esta ampliación vamos a tener que contratar más personal laboral. Será importante para poder atender a los nuevos clientes que quieran contratar el servicio”, comentó Ghiano.

Fuente: El Periódico

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257