Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Corrientes: el 84% de la población tiene internet

De acuerdo a un informe del Indec sobre acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación, en la provincia de Corrientes el 84% de la población tiene internet, 48,2% computadora y 86,9% teléfono celular, en todos los casos por debajo del promedio nacional. La región NEA presenta indicadores más bajos de acceso a las nuevas tecnologías.

(CORRIENTES - 18/10/2021) El informe “Acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación” forma parte de la Encuesta Permanente de Hogares, fue publicado esta semana y refleja datos referidos al Cuarto trimestre de 2020.

A nivel país, en el cuarto trimestre de 2020, se registró que el 63,8% de los hogares urbanos tiene acceso a computadora y el 90%, a internet. Además, los datos muestran que, en la Argentina, 88 de cada 100 personas emplean teléfono celular y 85 de cada 100 utilizan internet.

En el caso de la provincia de Corrientes, el 55,2% de los hogares tiene computadora y el 83,1% tiene internet.

En el análisis por población, el 84% de la población relevada en Corrientes tiene internet, 48,2% computadora y 86,9% tiene teléfono celular.

Los índices de Corrientes se ubican así por debajo del promedio nacional en las distintas categorías de análisis.

A su vez, la región NEA como conjunto, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, presentan los registros más bajos de hogares y población con acceso a computadoras e internet, salvo el caso de uso de celular en el cual el nordeste encabeza los indicadores de empleo de celulares

Fuente: El Litoral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257