Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

San Fernando del Valle de Catamarca. Más de 2 mil capitalinos se inscribieron en los talleres de oficios del municipio

Hay unas 230 personas en cada curso. Las capacitaciones comenzarán la próxima semana.

(Catamarca. - 07/10/2021) La Municipalidad de la Capital inscribió a más de 2 mil capitalinos para los Talleres de Oficios que dictarán a partir de la próxima semana. Desde la comuna mencionaron que tuvieron mucha demanda por parte de personas interesadas en capacitarse en diferentes oficios. De acuerdo a los datos que brindaron a El Esquiú.com, hay unos 230 inscriptos en cada taller.


El cursado de estos talleres durará tres meses. Serán gratuitos, con modalidad presencial y los inscriptos serán evaluados. Al final del período de enseñanza, entregarán certificados a los cursantes. En el municipio también evalúan la posibilidad de que, una vez que culmine el cursado, colaborarían, en la puesta en marcha de emprendimientos de quienes realizaron los talleres.
La directora de Políticas Sociales Educativas del municipio, Josefina Herr, dialogó con este medio y comentó que el lunes dieron a conocer en las redes sociales que iban a dictar estos talleres y “a los 15 minutos ya teníamos los cupos completos. Tenemos entre 220, 230 inscriptos por curso, por taller. La verdad que nos sorprendió gratamente por tener la posibilidad de brindar estos servicios desde la dirección. Estos talleres van a estar destinados a personas de 18 años. Son gratuitos y el municipio les entrega una certificación. Los cursos van a durar tres meses”.


Herr explicó que los cursos serán “con clases presenciales. Los alumnos que concurran tienen que tener el 80 por ciento de la presencialidad, para lograr ser certificados. Igualmente (habrá) evaluaciones durante el cursadodel taller, que les va a permitir acreditarse. No tenemos ninguna condición, solamente que sean mayores de 18 años”.


La funcionaria municipal destacó que hubo “muchísima demanda” por parte de los vecinos y esto es algo que “sorprendió”.
En otro pasaje de la entrevista, Herr señaló que los talleres se van a dictar en “ocho centros vecinales y algunos Sepave. Lo que nos llamó mucho la atención es la solicitud de parte de los centros vecinales para que podamos llevar el servicio a sus espacios, pero también las consultas que se hicieron a través de las redes. Teníamos cupos limitados por una cuestión de espacio. Hay centros vecinales muy chicos que tienen la capacidad para 30, 40 alumnos”.

Los talleres

Los talleres que se dictarán en este programa, son:

- Corte y confección
- Peluquería y estética
- Instalaciones sanitarias
- Carpintería y restauración de muebles
- Electricidad domiciliaria
- Cocina y repostería
- Herrería
- Electricidad del automotor
- Artes visuales

Emprendimientos

Por otra parte, Herr indicó que existe la idea de poder impulsar microemprendimientos para los inscriptos una vez finalizado los talleres. “Estamos viendo con la Caja de Crédito para generar algún convenio que les permita a aquellos que tengan un garante o algo poder sacar un crédito y poder generar (emprendimientos)”, cerró

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257