Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Chaco. La FIA capacitará a municipios sobre su función y competencia: “Es una actividad casi inédita” destacó Leguizamón

"Capacitación para municipios" es el nombre que le dieron a estas tres jornadas que se desarrollarán para que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas capacite a trabajadores, agentes, funcionarios y asesores de los municipios de la provincia sobre sus funciones y competencias. Arranca este viernes con una presentación inicial a cargo de miembros la FIA de la Nación y de la provincia de Río Negro.

(Resistencia, Chaco. - 22/09/2021) El fiscal de Investigaciones Administrativas, Gustavo Leguizamón, visitó los estudios de CIUDAD TV en el marco del inicio de las jornadas de capacitación dirigida a trabajadores, agentes, funcionarios y asesores de los municipios de la provincia, tanto intendencias como concejos deliberantes. “Es una actividad casi inédita”, sostuvo al respecto de etapa de formación que se realizará vía online.

Advertisement
recommended by
Mgid
Mgid

VARIQUIT
¡Las várices desaparecerán en 1 día! Usa un truco simple
MÁS INFORMACIÓN
Serán tres jornadas donde capacitarán sobre el funcionamiento de la FIA y a fin de “colaborar con los municipios en algunas cuestiones que siempre nos consultan de manera aislada, más allá que sea de forma escrita”. “Llegar de esta manera a los municipios agiliza todas estas consultas y tiene que ver con las competencias de la Fiscalía: régimen de incompatibilidad, declaraciones patrimoniales, acceso a la información, aplicación de la Ley de Ética”, precisó y recordó que también la Fiscalía interviene en irregularidades que puedan detectarse en los municipios y en la provincia “en hechos que ponen en riesgo el erario patrimonial”.

Las jornadas se realizarán el viernes 24 de septiembre, posteriormente el viernes 1° de octubre y concluirán el jueves 7 de octubre. En los tres casos será desde las 9 y estarán distribuidas en dos módulos de 40 minutos.

“La presentación inicial será este viernes, de la mano de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas e la Nación, que está a cargo del Dr. José Rodríguez, y estará la Dra. Andrea Garmendia con nosotros y también la Fiscalía de Río Negro, a cargo del Dr. Fabián Gatti”, mencionó.

La plataforma será la de Librería Contexto. Para inscripciones, dirigirse al mail fis.inv.adm@chaco.gob.ar.

Leguizamón: “Las autonomías municipales, para nosotros, son sagradas”

“La FIA, que se creo en el año 1989, hace 16 años formó junto con la de Nación, Río Negro, La Pampa, Jujuy y otras provincias, el primer Foro Nacional de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción. Y, por otro lado, la Red de Acceso a la Información. Hoy, nos toca estar en la presidencia del Foro por un año y también somos vocales en el Foro de la Red de Transparencia, dos instituciones autónomas que se reúnen dos veces por año para comentar el estado de cada una de las provincias”, explicó.

En base a eso, Chaco encabeza esta actividad que, para el Dr. Leguizamón, son de trascendencia “porque uno ve los requerimientos de los municipios”.

“La transparencia en los actos de gobierno es uno de los principios que hacen a nuestro sistema democrático. Llegar nosotros a los municipios también es cumplir con otro de los principios republicanos que es el federalismo. Nosotros, que estamos en la parte jurídica, tenemos que hacer conocer esto. Las autonomías municipales, para nosotros, son sagradas”, destacó

Fuente: Chaco Dia por Dia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257