Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

Tras los cambios de Axel Kicillof, dos mujeres asumen como intendentas en municipios clave del conurbano

Se trata de quienes reemplazarán a Martín Insaurralde, en Lomas de Zamora, y a Leonardo Nardini, en Malvinas Argentinas

(Buenos Aires. - 20/09/2021) El recambio institucional que impulsó Axel Kicillof este domingo al sumar dos intendentes a su gabinete también generó en consecuencia movimientos internos en Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas, que serán conducidos en adelante por mujeres.

La futura asunción de Martín Insaurralde como jefe de gabinete bonaerense le deja el lugar en Lomas de Zamora a Marina Lesci, la actual titular del Concejo Deliberante de ese distrito. Lesci es la siguiente en la lista de candidatos con la que Insaurralde accedió en 2019 a su cuarto mandato como jefe comunal.

El lomense había elegido como primer candidato a concejal, debajo de su candidatura a intendente, a Santiago Carasatorre, un histórico militante peronista que falleció en mayo de 2020 como consecuencia de una enfermedad crónica. Fue intendente interino entre 2013 y 2015, mientras Insaurralde se desempeñó como diputado nacional.


Lesci fue la segunda candidata a concejal, detrás de Carasatorre, en la boleta ganadora de 2019. Tras la muerte del veterano dirigente, se hizo cargo de la conducción del cuerpo de ediles. De profesión abogada, ella es además presidenta de la “Unión Nacional de Clubes de Barrio y Siempre de Defensores de Banfield”, según consigna en su cuenta de Twitter.

Al conocerse el pase de “su jefe” a La Plata, Lesci lo felicitó a través de las redes sociales. “El privilegio que tenemos los y las lómenles, a quienes nos cambiaste la vida, será ahora el de todos y todas los bonaerenses”, escribió.


QUIÉN ES QUIÉN EN EL NUEVO GABINETE DE AXEL KICILLOF
Por su parte, Noelia Correa será quien tome las riendas en Malvinas Argentinas, con la partida de Leonardo Nardini como futuro ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Kicillof. Correa secundó a Nardini, como primera candidata a concejala hace dos años. Aunque, poco después, se integró al Ejecutivo municipal.

Correa se desempaña como secretaria de Servicios del municipio. Según el sitio quepasaweb, es una de las personas de extrema confianza del dirigente que destronó a Jesús Cariglino en 2015. Ambos fueron compañeros de militancia desde muy jóvenes. La futura intendenta se desempeñó en el primer mandato de Nardini al frente de la Dirección General de Gestión y Política Local y hace cinco años se mudó a su puesto actual.


Las dos nuevas intendentas se suman a otras mujeres que ya gobiernan distritos en la provincia de Buenos Aires, como Mayra Mendoza (Quilmes), Blanca Cantero (Presidente Perón), Mariel Fernández (Moreno), Marisa Fassi (Cañuelas), Celia Gianini (Carlos Tejedor) y Érica Revilla (General Arenales)

Fuente: LA NACIÓN

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257