Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

El Presidente tuiteó en apoyo a los candidatos del Frente de Todos.

Chubut, el primer paso de Alberto en el rearmado federal

A lo dicho, hecho. El presidente Alberto Fernández ratificó ayer su respaldo a los candidatos del Frente de Todos en Chubut, provincia donde el oficialismo busca recuperarse luego de la derrota en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

(20/09/2021) "Convoquemos a cada argentino y argentina para que en este tiempo que se viene el pesar que nos dejó la pandemia se convierta en la fuerza necesaria para recuperar la producción y el trabajo. En Chubut, estos son nuestros candidatos para reconstruir Argentina", tuiteó el jefe de Estado, con imágenes de los candidatos a senadores nacionales Carlos Linares, y Florencia Papaiani, y a diputados nacionales, Eugenia Alianiello y Rafael De Bernardi.

La publicación refuerza la estrategia del Presidente de recostarse en el armado federal para apuntalar su liderazgo político, que entró en crisis la semana pasada a partir de la derrota electoral y la avanzada de Cristina Kirchner para condicionar la renovación del Gabinete y un cambio de rumbo en el Gobierno.

"Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores", fue el compromiso que asumió Alberto Fernández el sábado, al encabezar un cónclave de gobernadores en La Rioja, en la residencia oficial del mandatario local Roberto Quintela.

"Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", remarcó.

En ese encuentro también estuvieron el designado jefe de Gabinete Juan Manzur (Tucumán), los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). Este último se enfrenta al desafío de intentar revertir los resultados de las PASO, ya que el oficialismo pone en juego tres bancas de senadores nacionales y de acuerdo a los resultados del domingo 12 apenas cosecharía una sola, por lo que el oficialismo perdería dos escaños en el Senado.

En la categoría a senadores nacionales, Juntos por el Cambio se alzó con el primer lugar con el 44,4% de los votos sumando sus listas, mientras que el Frente de Todos quedó atrás con el 28,6%.

"Me tomó de sorpresa"

El designado ministro de Ciencia y Técnica Daniel Filmus admitió ayer que lo "tomó de sorpresa, como a todo el mundo" el nombramiento en el cargo en reemplazo de Roberto Salvarezza, y señalo cuando lo notificaron todavía "no sabía que iba a haber un cambio de Gabinete".

En diálogo con "Lado P", por Radio Rivadavia, destacó que cuando le llegó la propuesta le "pareció una oportunidad enorme para pelear por un tema" que le "apasiona" como la Ciencia y la Tecnología.

El hasta ahora secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería reconoció que si lo hubieran ofrecido la cartera de Educación, cargo que ya desempeñó entre 2003 y 2007 cuando gobernaba Néstor Kirchner, no le habría "causado tanta simpatía"

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257