Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

Acciones de YPF escalan casi 10% y tocan máximo de un año

Los activos de la PETROLERA argentina de hidrocarburos subían un 9,5% hasta los u$s5,64, luego de tocar un máximo intradiario de u$s5,85, un nivel que no se observaba desde agosto de 2020.

(13/09/2021) Las acciones de la petrolera YPF trepaban casi 10% este lunes en Wall Street, en sintonía con el resto de los papeles argentinos, como respuesta a la dura derrota del Gobierno en las elecciones primarias de medio término.

Los ADRS de la empresa insignia argentina de hidrocarburos subían un 9,5% hasta los u$s5,64, luego de tocar un máximo intradiario de u$s5,85, un nivel que no se observaba desde agosto de 2020.

En la bolsa porteña, por su parte, las acciones de YPF aumentaban un 7,9% hasta los $1.000,50.

La mayoría de los activos argentinos subían con fuerza este lunes como corolario de la derrota que recibió el Gobierno en las PASO, lo que abre incógnitas sobre los próximos pasos que se tomarán en materia económica.

Si estos resultados se trasladaran a las elecciones generales de noviembre, el oficialismo perdería seis senadores y nueve diputados, por lo que no tendría quórum propio en ninguna de las dos cámaras, dijo un analista.

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se disparaba un 7%, a un nivel récord de 81.245 puntos, en línea con la tendencia de los ADRs cotizados en Nueva York.

"El mercado reacciona en expectativas. Se supone que a partir de hoy (lunes) tiene que reaccionar fuerte, pero es todo expectativas", Mariano Sardáns, de la firma FDI

Fuente: Ámbito

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257