Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

Trelew Digital acusó a Cooperativa de retirar fibra óptica en forma intempestiva

Numerosos barrios de la ciudad de Rawson han quedado sin conectividad, luego de producirse el corte y retiro de la fibra óptica que emite señal desde Trelew hacia la capital de la provincia, luego de que la Cooperativa Eléctrica de Trelew retirara en «forma arbitraria y sin previo aviso la fibra óptica». Así expresaron ayer a EL CHUBUT el titular de Trelew Digital, Roque Pedro Coria, y el socio gerente Alejandro Carrasco.

(TRELEW - 09/09/2021) El problema comenzó el martes en la tarde, cuando personal de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, según manifiesta un comunicado, detectó en la intersección de las rutas 7 y 3 a trabajadores de dos empresas de internet, entre ellas Rawson Digital, filial de Trelew Digital, «realizando tendidos no autorizados de fibra óptica sobre las columnas de media tensión».

CONTRATO Y CANON AL DIA

Los propietarios de la empresa Trelew Digital, salieron al cruce del comunicado de la Cooperativa, difundido ayer por las redes sociales, señalando que «esta intempestiva actitud de la Cooperativa Eléctrica deja sin servicio de internet a numerosos barrios y sin conectividad a estudiantes y colegios que utilizan internet a través de nuestra empresa».
Consideraron que el corte y retiro de la fibra óptica, «ha sido un acto reprochable e inconsulto, tratándose que contamos con el Contrato de Apostamiento vigente y el canon de pago al día», negando de esta manera, el comunicado de la entidad cooperativa que se trata de «tendidos no autorizados de fibra óptica».



SERVICIO PUBLICO



Los representantes de Trelew Digital insistieron que la Cooperativa de Trelew «ha cometido un grave error, sin mediar un llamado ha interrumpido y ha dejado sin internet a un amplio sector de la población de Rawson, infringiendo la normativa nacional que a través del DNU 690/2020, ha sancionado como servicio público la señal de internet».
Finalmente, solicitaron disculpas a sus abonados de la ciudad de Rawson, y manifestaron su firme intención de buscar los mecanismos que correspondan para reanudar con el servicio hacia la ciudad capital.



COMUNICADO DE LA COOPERATIVA



Un parte de prensa emitido ayer por la Cooperativa Eléctrica de Trelew señalaba lo siguiente:
«En la tarde de este martes personal de la Cooperativa Eléctrica de Trelew detectó en la intersección de las rutas 7 y 3 a trabajadores de las empresas de internet «Lewtel» y «Rawson Digital» realizando tendidos no autorizados de fibra óptica sobre las columnas de media tensión.
«Cabe destacar que las empresas mencionadas no tienen ninguna autorización para el uso de esa infraestructura, poniendo en peligro el servicio público de distribución de electricidad por lo que se procedió al retiro de los tendidos de la fibra».
«Esta peligrosa maniobra no sólo pone en riesgo la prestación del servicio sino como punto principal a los trabajadores en cuestión. Durante el retiro de la fibra los trabajadores de la Cooperativa corroboraron que parte de la misma estaba a pocos centímetros de la línea de media tensión de 13.200 voltios pudiendo provocar accidentes fatales»

Fuente: EL CHUBUT

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257