Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Octubre de 2021

CONVOCATORIA PARA JOVENES

Santa Rosa, La Pampa. El municipio anunció formación para empleo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa lanzó una convocatoria destinada a jóvenes para que participen de la capacitación «Introducción al Trabajo». Se trata de una iniciativa que se enmarca en el programa nacional «Jóvenes con más y mejor trabajo» (CIT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

(Santa Rosa, La Pampa. - 31/08/2021) La propuesta está destinada a personas de entre 18 y 24 años que tengan estudios primarios o secundarios incompletos. «Esta capacitación forma parte de la política que pretende brindar herramientas que posibiliten a la juventud mejorar sus oportunidades de empleo», indicaron desde la comuna.
En esa línea, precisaron que quienes realicen la formación percibirán un beneficio económico mensual de $ 4.500. «Durante el período de capacitación los y las jóvenes desarrollarán conocimientos y herramientas básicas para su inserción en el mundo laboral. El trayecto CIT durará tres meses, existiendo la posibilidad de dar continuidad a la formación con nuevas suscripciones a futuras capacitaciones», detallaron.
La modalidad del curso es online, por lo que las personas deberán ingresar a un aula virtual para realizar lecturas y actividades.
«Las inscripciones se realizan en la Oficina de Empleo de la MSR ubicada en Bartolomé Mitre 129 en horario de 7:30 a 13: 30 horas. Se debe presentar fotocopia del DNI, actualizado a los 16 años y constancia de CUIL. Ante dudas y consultas comunicarse vía e-mail a industriaytrabajo@santarosa.gob.ar o enviar un WhatsApp al 2954-809745», añadieron.

Emprendedoras.
Por otro lado, desde el municipio informaron que la viceintendenta Paula Grotto, junto a la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, y concejalas de los bloques FrePam, Comunidad Organizada y FreJuPa, encabezaron el acto mediante el cual se otorgaron créditos de la línea municipal CreAte Mujer por un monto superior a un millón de pesos.
«El propósito de esta línea de crédito es llevar adelante la reactivación económica de la ciudad con perspectiva de género. Según datos obtenidos a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (Indec) para fines del 2020 en el aglomerado Santa Rosa-Toay la brecha de desocupación por género fue de un 22,5%. Lo que indica que las mujeres constituyeron una de las poblaciones más afectadas por el desempleo durante el año pasado», remarcaron.



Desigualdad.
Besga, por su parte, indicó que «frente a la brecha laboral el Estado Municipal lleva adelante políticas públicas que tienen como objetivo disminuir la desigualdad mediante la inclusión productiva». En esa línea, destacó que «CreAte Mujer es una acción concreta que acompaña proyectos desarrollados por trabajadoras locales».
En esta oportunidad se beneficiaron emprendimientos de mosaiquismo, elaboración de viandas saludables, producción de hortalizas, confección de ambos de trabajo, soluciones informáticas, entrenamiento funcional, entre otros

Fuente: La Arena, La Pampa.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257