Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 28 de Julio de 2021

En plena polémica, otro municipio de la provincia de Buenos Aires se suma al “pase sanitario”: qué sucede con los no vacunados

Tigre también exigirá la constancia de la vacunación para ingresar a bares y restaurantes.

(21/07/2021) En medio de la polémica por la implementación del “pase sanitario”, otro municipio de la provincia de Buenos Aires se sumó a esta nueva medida que inició en Francia. Julio Zamora, el intendente de Tigre, confirmó que a partir de ahora las personas que quieran ingresar a un bar o a un restaurante deberán presentar la constancia de la vacunación contra el coronavirus. También indicó qué sucede con las personas que aún no recibieron el turno.

“Esta medida se tomó en consenso con las cámaras de industriales y comerciantes en el convencimiento de los titulares de bares y restaurantes piensan que están más seguros”, explicó esta mañana el intendente de Tigre en radio AM 710. Junto al municipio de Chacabuco son los dos distritos que exigen el pasaporte sanitario para el ingreso a bares y restaurantes.

El pasaporte sanitario ya se implementa en un municipio bonaerense: cómo funciona y quiénes pueden tenerlo

Además, Zamora indicó que Tigre es un distrito vinculado al turismo de cercanía y que antes de la pandemia iban alrededor de 100.000 personas cada fin de semana. “Eso le da la seguridad al vecino que viene a Tigre de que los restaurantes se aplican estas normas”, señaló. Del mismo modo, sostuvo que el municipio busca lograr la inscripción en la vacunación de todos los habitantes de Tigre.

¿Qué sucede con las personas que no recibieron el turno para vacunarse?
Zamora explicó que las personas que están inscriptas pero que aún no recibieron la vacuna también van a poder ingresar a los comercios mostrando la inscripción en el Vacunate PBA. Es decir, deben acreditar que están anotados en el sistema de la provincia por medio de la aplicación del celular. “No hay un porcentaje grande de jóvenes que se hayan inscripto”, indicó el intendente.

El control queda a cargo del establecimiento que les va a pedir al cliente el pasaporte sanitario. Las personas vacunadas pueden mostrar el papel o la aplicación en el teléfono. Así, para lograr aumentar la cantidad de personas inscritas, planean extender la medida a otros efectores como comercios, reparticiones públicas y otras actividades

Fuente: El Intransigente

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257