Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 28 de Julio de 2021

Resistencia, Chaco. Productores denuncian que el Municipio les impide trabajar

Una manifestación tuvo lugar en las primeras horas de ayer en avenida 25 de Mayo y calle 14 frente al Mercado Frutihortícola producto de que puesteros y productores que en algunos casos cuentan con habilitación municipal impidieron el paso del tránsito en la zona y denunciaron que el Municipio de Resistencia les cercena el derecho al trabajo.

(Resistencia, Chaco. - 20/07/2021) “Nos persiguen de día, de siesta y de noche, todo el tiempo tenemos inspectores encima nuestro”, señala Leila, una de las damnificadas que cuenta su relato que inició el pedido de autorización a entes de la Comuna en octubre del año pasado y que se lo expidieron, pero solo para comercializar al por menor, cuando gran parte de las ventas que efectúa las hace por bulto cerrado.


La protesta que se realizó ayer frente al Mercado Frutihortícola, en avenida 25 de Mayo y calle 14.
“Acá no solo viene gente que quiere revender, vienen familias, somos muchos los que nos quedaremos sin el sustento diario si sigue esta persecución sin sentido”, agregó Leila.

Indicó que producto de las constantes intimaciones que efectúan autoridades municipales se tradujeron en una multa de 12 mil pesos que a duras penas pudo cumplir pero que este rol casi de vigilador full time del Municipio hace que muchos que paraban sus vehículos en ese acceso a Resistencia para proveerse de frutas y verduras ahora dejen de hacerlo y con ello las ventas se desplomen.

“Yo vendía frutas en la calle, en los semáforos y con esfuerzo pude montar mi local, pero la paradoja es que aún con la falta de certidumbre y precariedad en la que me desempeñaba antes estaba más segura a la persecución de lo que hoy soy objeto junto con otras familias”, cerró

Fuente: Norte Chaco.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257