Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 11 de Mayo de 2021

Obscena postal de fruta de exportación, en la banquina

Es sobrante de buena calidad que los productores ya no pueden vender ni guardar. Sugieren que se coordine su entrega a comedores y a microemprendedores.

(COLONIA SANTA ROSA - 22/04/2021) Naranjas en cantidades, cerca del acceso principal a la ciudad de Colonia Santa Rosa.

Hace dos días se puede observar en la ruta 34, antes de la entrada a Colonia Santa Rosa, montañas de cítricos y también cachos de bananas sobre la banquina. El sitio Yrigoyen Ynforma Primero detalló que por WhatsApp se pudo saber que "se trata de bananas de exportación que están un poco maduras y no se pueden vender y por ese motivo están al costado de la ruta para que las levante cualquier vecino. Otras veces hay berenjenas, tomates, pimientos, pomelos, mandarinas que se terminan pudriendo y por eso se las deja en un lugar público donde puedan servirse los transeúntes y darles algún provecho". Muchos lectores coincidieron en expresar que "los funcionarios en conjunto con los productores deberían darle la oportunidad a los vecinos de hacer un microemprendimiento con toda esa fruta y verdura, o bien tener un listado de comedores para entregarla, puesto que hay demasiadas necesidades".

Una FM local consultó a un vecino de la zona, Marcos Ahrens, quien explicó que "efectivamente esas frutas son de exportación pero al estar un poquito pasadas en su etapa de maduración ya no tienen mucho valor en el mercado de Buenos Aires, pero de igual manera están en excelente estado para el mercado local".

El comerciante sostuvo también que los propietarios de esas fincas dejan esos productos en ese sector antes de que se pudran en sus galpones. "Prefieren que los transportistas o vecinos del departamento Orán se la lleven a sus casas, pero siempre dejando la tranquilidad de que esas frutas cumplen con todos los estándares de calidad para el consumo humano".

Otro medio de comunicación comentó en un programa que es una pena que los funcionarios del departamento no coordinen acciones con los dueños de esas fincas para llevarse la frutas y verduras de temporada para repartir entre quienes más lo necesitan o bien para entregarlas a microemprendedores que podrían procesar esos frutos y luego comercializarlos, previa capacitación con los técnicos del INTA, por ejemplo".

La locutora sostuvo que "ojalá nuestros legisladores se motiven y ayuden a la gente a luchar contra la grave crisis económica de la zona, usando la materia prima de excelente calidad que se tira".

Los enlatados, las conservas de pimientos y tomates, serían una gran opción de desarrollo, pero se necesita coordinación para lograrlo

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257