Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 11 de Mayo de 2021

Santiago del Estero es una de las mejores provincias para vivir, según una encuesta

La provincia de Santiago de Estero destacó entre las opciones de quienes cambiarían su modo de vida por otro más tranquilo.

(Santiago del Estero - 21/04/2021) La provincia de Santiago del Estero se ha convertido en una alternativa de vida para quienes quieren cambiar la vorágine por un ambiente más relajado.

En un mundo donde los nómadas digitales o digital nomad comienzan a buscar nuevos asentamientos, la consultora IPD quiso saber cuáles son las provincias donde vivirían en caso de decidir un “cambio de vida. Los nómades digitales son las personas que utilizan Internet para desempeñar su ocupación y/o para vender sus conocimientos a otras personas o empresas. En otras palabras, trabaja de forma remota, algo a lo que la pandemia a obligado a muchos a realizar.

Según la encuesta de IPD, esta clase de consultas sobre la opinión pública permite saber qué es lo que le pasa a la población, y su grado de humor, indignación y expectativa. Es una de las cuestiones más relevantes que se pueden relevar en un estudio de opinión pública. “Índices de percepción de cómo la gente en general cree que va a estar, si su situación laboral va a mejorar, si los servicios que le ofrece el Estado son buenos o malos, niveles de confianza que tienen los habitantes, como cree que le va a ir, etc”, afirman desde la consultora.

En diciembre, los argentinos habían elegido a Mendoza. Casi cinco meses después, las dos provincias seleccionadas fueron Santiago del Estero y Corrientes, afirmando que han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Según la consultora, el gobierno provincial trabaja arduamente en el desarrollo económico, social, educativo y sanitario. Al mismo tiempo, la inversión en estos últimos años en obras de gran envergadura como ser el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, con su respectivo museo resulta interesante para muchos. Otra construcción que demuestra la intención de crecer resultó ser el Estadio Único Madre de Ciudades, catalogado por la Conmebol cómo uno de los mejores estadios de Latinoamérica.

El análisis incluyó una encuesta a 12.815 personas que viven en las 24 ciudades capitales del país. Entre las variables que se tuvieron en cuenta se indican: costo de vida, empleo, vivienda, transporte, infraestructura, conectividad, seguridad, medio ambiente, deportes, educación, cultura y si le gusta vivir en su ciudad

Fuente: Radio Mitre

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257