Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 11 de Mayo de 2021

“Comodato de uso gratuito”

Inminente desembarco de Grabois en Concordia: en comodato, recibirá del municipio una planta de reciclado

La semana pasada ingresó, al Concejo Deliberante de Concordia, un pedido de cesión de la administración de la estación de transferencia de residuos ubicada en la zona sur de la ciudad a la cooperativa de trabajo “Mundo Reciclado”. La petición lleva la firma de Martín Armanazqui, coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abierto (UDAAPA).

(Concordia, Entre Ríos. - 21/04/2021) La solicitud fue acompañada por el proyecto de convenio entre la Municipalidad de Concordia y la mencionada cooperativa, con domicilio en Cartejarena Nº 3151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un comodato de uso gratuito, según el artículo primero de tal proyecto. La cesión, según el tercer artículo del documento que actualmente analizan los concejales, es “por un año, con opción a prórroga”.

Dicho de otro modo, el municipio planea entregar la estación construida a través del Programa Hábitat (ubicada en la intersección de calles Concejal Veiga y Libertad), con fondos aportados por Nación, a una cooperativa de Capital Federal en lugar de dársela a vecinos de la zona sur de Concordia como era su propósito original. Pero, además, la cooperativa “Mundo Reciclado” es parte de una organización mayor cuyo referente es Juan Grabois

Fuente: El Entre Ríos

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257