Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 11 de Mayo de 2021

Congelarán hasta fin de año los sueldos de la planta política en Neuquén

La decisión fue tomada por un decreto del gobernador Omar Gutiérrez, por la situación de la pandemia, y regirá hasta fin de año.

(NEUQUÉN. - 19/04/2021) El gobernador Omar Gutiérrez resolvió este mediodía congelar los sueldos de la planta política -ligados a la estructura provincial- debido a la compleja situación económica, que en estas horas también derivó en el conflicto que tiene Neuquén. La medida regirá hasta el 31 de diciembre de este año.

"Atento a la difícil coyuntura de la provincia generada por la pandemia en términos sociales y económicos, el Poder Ejecutivo resolvió congelar hasta el 31 de diciembre de 2021, y a partir del día de la fecha, los sueldos de toda la planta política superior del gobierno provincial, desde subsecretarios, incluidos presidentes de entes descentralizados y empresas públicas, secretarios, ministros, vicegobernador y gobernador", expresa aun comunicado emitido desde el gobierno provincial.

La medida tiene un contrasta con lo que sucedió hace casi un mes en la Legislatura, donde se autorizó un incremento del 30% en las dietas y empleados legislativos, que derivó en una suba de aproximadamente $70.000 para cada diputado provincial. en ese momento hubo un fuerte rechazo social a la medida adoptada por el Poder Legislativo de Neuquén.

La decisión de congelar los salarios de planta política fue resuelta por un decreto del gobernador Gutiérrez, "en razón de las consecuencias derivadas de la pandemia, que exigen del Estado todo su esfuerzo para garantizar el funcionamiento del sistema sanitario y la atención de la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos posibles, al igual que lo realizado durante 2020 por el gobierno neuquino".

Mientras tanto, a pesar del contexto del COVID-19,la estrechez presupuestaria y los reclamos, se sigue con una mediación empantanada ente los autoconvocados de Salud (que recibieron como última propuesta un cono de $40.000 en tes cuotas) y el gobierno provincial. Por ahora, las rutas siguen cortadas en distintos puntos de la provincia y hay un eventual desabastecimiento de combustible

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257