Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 11 de Mayo de 2021

“Cada municipio debe decidir si realiza su carta orgánica”

“No puede haber condicionamientos externos, ni de los otros municipios, ni de la provincia. Es una decisión autónoma y una decisión exclusiva de cada municipio”, aclaró el fiscal municipal, Pedro Carreño.

(LA RIOJA - 20/04/2021) A partir del tuit del secretario de la gobernación, Armando Molina, quien instó a los municipios a llevar a cabo la modificación de cartas orgánicas municipales, el fiscal municipal del departamento capital, Pedro Carreño, aclaró que dicha determinación es competencia plenamente municipal.

Carreño remarcó que la carta orgánica “es la constitución de los municipios”, y aclaró que “la convocatoria a una convención constituyente, para elegir a los representantes en la creación de dicha carta orgánica, lo tiene que hacer cada municipio, no el gobierno provincial”. “El poder ejecutivo municipal tiene que hacer el llamado a la elección de los convencionales constituyentes”, aclaró.

“La convocatoria corresponde que la haga cada municipio. Son los municipios que deben hacer la convocatoria”, reiteró y resaltó que “cada municipio decide, cada uno tiene que hacer una evaluación”.

“No puede venir una imposición desde afuera para ninguno. No deja de ser una decisión individual de cada municipio. No puede haber condicionamientos externos, ni de los otros municipios, ni de la provincia. Es una decisión autónoma y una decisión exclusiva de cada municipio”, enfatizó Carreño.

El fiscal municipal consideró que “la historia de las cartas orgánicas de La Rioja es triste y nefasta”, y aclaró que “ningún municipio tiene carta orgánica, porque fueron derogadas”

Fuente: Fénix 95.1

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257