Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Abril de 2021

Neuquén. Gaido propone una consulta popular para modificar la Carta Orgánica

El intendente capitalino enviará el proyecto de una enmienda que eliminaría las elecciones de medio tiempo, congelaría el número de bancas y garantizaría la equidad de género.

(NEUQUÉN. - 16/02/2021) El intendente Mariano Gaido propuso una enmienda en la Carta Orgánica de la ciudad para "acotar la discusión electoral que siempre envuelve a la ciudad, y ocupar más tiempo en la gestión". Sostuvo que su antecesor, Horacio 'Pechi' Quiroga, compartía la misma visión.

"Tenemos que llevar adelante lo que tantas veces se propuso. Hacer una ciudad equitativa, con un sistema de representación como corresponde", recalcó el jefe comunal en el cierre de su discurso.

"Venimos a proponer una enmienda para eliminar las elecciones de medio término que al municipio le cuestan 200 millones de pesos. También proponer congelar las bancas en 18 concejales, como también garantizar la representatividad de las minorías", dijo enfáticamente Gaido. Agregó que la idea de la propuesta también "es restringir el uso del veto por parte del ejecutivo".

"Muchos lo dijeron que no podíamos liberar las costas del río, pero un año lo hicimos; dijeron que no podíamos con las tierras de la U9, y en un año lo hicimos; también ocurrió lo mismo con el convenio con la UNCo. Es hora de hacer una política moderna", recalcó.

Gaido invitó a los concejales a llevar a cabo una consulta popular para que "los vecinos con su voto elijan los cambios".

"Vengo como intendente a levantar la bandera de mi ciudad, para unificar, sin miserias ni piedras del camino, para ir para adelante, para crecer, todos en equipo, juntos", remarcó el intendente Gaido en el cierre de su discurso

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257