Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 16 de Enero de 2021

Rawson: El municipio presentó moderno sistema de “Ventanilla única” para habilitaciones comerciales

El Municipio presentó un moderno sistema de “Ventanilla única” que -dispuesto en la página web oficial- posibilitará agilizar las habilitaciones comerciales; y que además según afirmó el intendente Damián Biss será una de las herramientas que “nos permitirá respaldar las futuras inversiones”.

(Rawson, Chubut. - 12/01/2021) Mediante una conferencia de prensa que se realizó en el Cine Teatro el intendente capitalino graficó que “es un avance tecnológico para Rawson” y afirmó que con estas metodologías la capital provincial “se encamina a contar con los instrumentos tecnológicos más avanzados de Chubut”.

El nuevo sistema para los contribuyentes estará dispuesto en la página web oficial municipal, será “dinámico”, y evitará las burocracias. “Posibilitará que las personas puedan gestionar su habilitación comercial a distancia”, agregó Biss.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Martín Sterner, agradeció “la disposición del personal para generar nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de los contribuyentes”.

Además destacó el acompañamiento permanente de la Cámara de Comercio de Rawson para darle forma a este tipo de iniciativas para beneficio de los vecinos.



Dinamismo

En tanto, el subsecretario de Hacienda, Carlos Innocenti, dijo que “hemos desburocratizado todo el sistema con el que hace muchos años cuenta el municipio” y que de esta manera “estamos brindando una mejor opción, una forma rápida y sencilla para que puedan realizar este trámite que hasta hoy era muy complejo y que le insumía mucho tiempo al contribuyente”.

El funcionario municipal señaló además que en materia informática “en los próximos va a estar instalado en el portal del municipio para que todos tengan un acceso fácil y dinámico, para realizar el trámite”.

Por último mencionó que “el intendente (Damián Biss) nos ha pedido fundamentalmente a nuestra área y a la de Comercio que fuéramos programando beneficios para los contribuyentes”.

Por su parte, la directora General de Comercio, Vanina Castaño, señaló que: “Los contribuyentes tienen que ingresar a la red en la página web www.rawson.gov.ar

Fuente: EL CHUBUT

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257