Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 16 de Enero de 2021

Para el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, “está bien que cada intendente tome la decisión” respecto de su distrito

El intendente de Hurlingham se refirió a las restricciones por la suba de contagios.

(Hurlingham. - 09/01/2021) El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, consideró hoy que “esta bien que cada intendente tome la decisión” de aplicar restricciones ante la suba de los contagios de coronavirus, “porque cada municipio tiene sus características”.

“Está bien que cada intendente tome la decisión. Cada municipio tiene sus características y todo lo vamos a trabajar en consonancia con el pedido del Gobierno nacional y el cuidado de la gente”, señaló Zabaleta en declaraciones a El Destape Radio.

El intendente añadió que todos los jefes comunales “están preocupados porque la mayoría de los focos de contagio se han dado por las fiestas y ahora estamos recibiendo los impactos”.

“Durante todo el año trabajamos en forma coordinada entre los intendentes en temas como las aperturas de actividades a medida que veíamos la curva de contagios. Yo estoy convencido de que estamos frente a un pico que se va a comenzar a ordenar”, añadió.

Del mismo modo, opinó que “sería muy malo que después de todo lo que ha invertido el Estado en este tema tengamos un rebrote, por eso ayer el gobernador (Axel Kicillof) nos llamó para ver como vamos a ir trabajando, cuidando la economía y la situación sanitaria”.

Para Zabaleta, la oposición también tiene que ser “respetuosa” en sus declaraciones referidas a la pandemia porque “estamos hablando de la vida de la gente”.

“Entiendo que algunos tenemos responsabilidad de gestión y que otros, por ejemplo, han mirado la pandemia por televisión. Es lógico que por ahí no entiendan mucho, pero lo que no se puede es hablar al cuete”, fustigó.

Por otra parte, el intendente añadió que “los cuidados de hoy son los que permitirán que esto se normalice en marzo para que, por ejemplo, los chicos puedan volver a clases” y que “está claro que si no nos cuidamos ahora será difícil” que eso suceda.

En este punto, sumó que “estamos avanzando bien con la vacunación y la sociedad lo está reconociendo”.

Por otra parte, se refirió al encuentro que mantuvo ayer con el presidente Alberto Fernández a quien le expuso un informe sobre un proyecto para desarrollar un nuevo parque industrial.

“Tenemos un Presidente que entiende que estamos en un año de reconstrucción del país, y que la política de vivienda y de hábitat serán también importantes para la vida de nuestra gente pero también para el impacto de la economía”, afirmó

Fuente: La Capital de Mar del Plata.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257