Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 1 de Diciembre de 2020

Perico: prohibición y multas por el uso de Pirotecnia

La ordenanza rige desde el 1 de enero de este año. No se habilitarán comercios para la venta de artefactos pirotécnicos.

(PERICO - 17/11/2020) La ciudad de Perico es uno de los municipios que el año pasado sancionó a través de su Concejo Deliberante la ordenanza Nº 1.351 de “prohibición de uso, venta, comercialización y almacenamiento de Pirotecnia” en todo su ejido.

Lo que quiere decir, que la ciudad tabacalera es libre de Pirotecnia.

Dicha ordenanza se encuentra vigente desde el 1 de enero del presente año, por lo que desde el Ejecutivo invitan a todos los ciudadanos a cumplir con esta normativa que, de no hacerlo, se harán las multas correspondientes con intervención del Juzgado de Faltas de esa ciudad.

El director de Inspectoría Gabriel Aparicio comunicó que ya se les dio a conocer a los comerciantes de la ciudad que “en la ciudad está terminantemente prohibido el uso y comercialización de pirotecnia. No se va a habilitar ningún local para la venta de artefactos de pirotecnia”.

Esta ordenanza fue aprobada por el deliberante periqueño el año pasado luego del pedido de asociaciones y padres de personas con autismo, protectoras de animales y veteranos de Malvinas

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257