Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 1 de Diciembre de 2020

Morrison, Córdoba. Una agrupación vecinalista le ganó al peronismo, en la primera elección de la cuarentena

El vecinalismo representado por Gustavo Reitano se impuso a la candidata oficialista

(Morrison, Córdoba. - 16/11/2020) En las primeras elecciones cordobesas realizadas bajo un estricto protocolo sanitario por el Covid 19, el peronismo resignó la intendencia de Morrison en manos de la Unión Vecinal. La ciudad, de unos 3500 habitantes, está en el departamento Unión a 190 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
Morrison votó porque el 12 de mayo murió su intendente, el peronista Jorge Cura. Este domingo, el vecinalismo representado por Gustavo Reitano se impuso a la candidata oficialista Eliana Lumello, de Hacemos por Morrison. La diferencia a favor del ganador fue de 86 votos.

Cambios en la Procuración: fuerte advertencia de los fiscales y magistrados al Gobierno
La jornada de votación se desarrolló con normalidad, aunque 270 vecinos no pudieron sufragar por encontrarse aislados por la pandemia. Las normas sanitarias incluyeron distanciamiento en las filas de votantes, la higienización constante de los lugares donde estaban las urnas y la toma de temperatura a cada asistente a la mesa electoral. Los bares y restaurantes desde anoche a las 20 sólo abrieron en modalidad para llevar o delivery.

El gobernador Juan Schiaretti saludó por Twitter el triunfo de Reitano y destacó también la labor realizada por Lumello. "Felicito a los vecinos de #Morrison por haber cumplido con el deber cívico de elegir a su intendente en esta especial situación que vive el país y el mundo como es la pandemia", dijo el mandatario y agregó: "Y fundamentalmente, al intendente electo Gustavo Reitano, quien asumirá los destinos de la localidad. Nuestro compromiso es trabajar juntos para la mejor la calidad de vida de los cordobeses, vivan donde vivan".


Las elecciones municipales de Río Cuarto, reprogramadas por el Covid-19 para el 29 de este mes, son las más importantes del año. Hay 140.000 votantes habilitados, es la segunda ciudad de la provincia. La primera fecha era 29 de marzo, pero el inicio de la cuarentena determinó una primera postergación para 27 de septiembre, cuando se definió la nueva fecha

Fuente: LA NACIÓN

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257