Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 1 de Diciembre de 2020

Luque: “Mientras sea intendente de Comodoro Rivadavia no voy a cobrar nunca un impuesto al viento”

Así lo aseguró el intendente de esas ciudad chubutense luego de que el Concejo Deliberante de Puerto Madryn creara el tributo que deberán pagar las empresas productoras de energía eólica.

(COMODORO RIVADAVIA - 15/11/2020) El Concejo Deliberante de Puerto Madryn confirmó la creación del “impuesto al viento”, un tributo que deberán pagar las empresas productoras de energía eólica.
El impuesto equivaldría al 4,5% de la facturación de las empresas que producen energía eólica, pero las críticas del empresariado provocó un cambio en el monto, que ahora se definirá por la superficie y no por la facturación de las firmas en general.
Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia
Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia

“Mientras sea intendente de Comodoro Rivadavia no voy a cobrar nunca un impuesto al viento”, sostuvo el intendente de esa localidad, Juan Pablo Luque, y recordó que "somos una ciudad productiva y buscamos permanentemente atraer inversiones”.


"Sabemos que los emprendimientos de esta naturaleza generan mayores puestos laborales para los trabajadores de la construcción, mueven los corralones de la ciudad y generan un círculo virtuoso en el ámbito laboral y productivo”, afirmó

Fuente: La Opinión Austral

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257