Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 29 de Mayo de 2020

ES PARA LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE

Catamarca. El Concejo Deliberante de la Capital aprobó exenciones para distintos sectores

La medida alcanza a bares, restaurantes, playas de estacionamiento, salones de fiestas, entre otros.

(San Fernando del Valle de Catamarca. - 22/05/2020) Por unanimidad, el CD aprobó ayer la eximición del tributo de la Tasa de Seguridad e Higiene para distintas actividades económicas que fueron afectadas por el aislamiento preventivo.

Una de las iniciativas fue enviada por el Ejecutivo y alcanza a:

- Servicio de playa de estacionamiento y garaje.
- Servicio de prácticas deportivas.
- Servicio de alojamiento por hora y por día.
- Alquiler de inmuebles.
- Expendio de comidas y bebidas con servicio de mesa.
- Servicios prestados en guarderías o jardines maternales.
- Servicios de intermediación en la prestación de servicios de transporte, hoteleros, de espectáculos, de excursiones.
- Servicios prestados en locales para eventos sociales.
- Servicios de diversión y esparcimiento prestado en salones de bailes, discotecas y similares, etc.

La exención prevista regirá para los períodos fiscales de abril, mayo y junio de este año, salvo para la actividad de playas de estacionamiento y garaje que regirá únicamente para el período fiscal de abril.

El Ejecutivo podrá prorrogar por única vez la franquicia aprobada por hasta tres períodos fiscales.

La concejal Ivana Ibáñez fundamentó el proyecto del Ejecutivo en la difícil situación económica y en la incertidumbre hacia el futuro. La oposición respaldó la propuesta.

Otro de los proyectos fue presentado por el edil Maximiliano Mascheroni y exime de manera excepcional al sector gastronómico por la misma tasa. Es por eso que los ediles acordaron aprobar la propuesta de Mascheroni, que era orientada específicamente hacia el sector gastronómico.

"La pandemia del COVID-19 afectó a muchos sectores trabajadores de nuestra ciudad Capital, uno de ellos claramente es el gastronómico. Con esta Ordenanza, buscamos aportar un grano de arena al duro momento económico que se vive en la actualidad", manifestó el concejal Mascheroni.

Modificación para la Caja de Crédito
El Ejecutivo municipal envió ayer un proyecto por el que introducía modificaciones en la Caja de Crédito. La iniciativa apuntaba a que el organismo pueda ampliar su capacidad crediticia hacia la provincia.

Sin embargo, los ediles del oficialismo y la oposición, en acuerdo, decidieron no incorporar esa modificación del Ejecutivo y conservar la Caja de Crédito con las funciones que tiene en la actualidad, es decir para realizar préstamos al vecino de la Capital.
Además, se modificó la constitución del directorio del organismo por la vacancia que se produjo en la gerencia ya que el exgerente Rafael Ponzo Florimonte pasó a la Caja de Prestaciones Sociales de la provincia. La Caja de Crédito funcionará con un presidente y dos directores

Fuente: El Ancasti

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257