Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 28 de Mayo de 2020

CON LOS TAPONES DE PUNTA

El intendente de Monte Hermoso salió al cruce del intendente de Pinamar: "Es una jugada individualista"

El intendente de Monte Hermoso criticó a Martín Yeza por pedirle a la Provincia que declare la "emergencia turística" y asuma los costos de sostener al sector en momentos en que las prioridades son "la salud y los que menos tienen". Y le dijo que, si quiere ayudar, que baje las tasas primero.

(Monte Hermoso - 21/05/2020) Alejandro Dichiara y Martín Yeza, intendentes de Monte Hermoso y Pinamar, respectivamente. Fotos: Archivo.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara (Frente de Todos), salió hoy al cruce de su par de Pinamar, Martín Yeza (Juntos por el Cambio), a raíz del pedido de este último para que la Provincia declare a su distrito en estado de “emergencia turística” y asuma los costos de sostener económicamente al sector.

“Creo que se trata de una jugada, como mínimo, individualista”, disparó el jefe comunal del balneario en su cuenta personal de Twitter.

La noticia trascendió en las últimas horas: como sucede con el sector agropecuario, Pinamar prevé pedirle al gobernador Axel Kicillof que contemple declarar al turismo de ese distrito en estado de emergencia o desastre, ya sea que se contemple un nivel de afectación económica mayor o menor al 80%.

De acceder a este pedido -indica el proyecto que impulsa Yeza-, la Provincia debería otorgarle a los prestadores turísticos de Pinamar “exenciones impositivas, facilidades de acceso a créditos y suspensión de juicios por parte del ente recaudador (ARBA)”.


Alejandro Dichiara
@enriquedichiara
Leo con asombro lo que está planteando el Intendente de Pinamar @martinyeza a través de un proyecto por el cual solicita al gob pcial que declare la "Emergencia Turística" y mi asombro se basa en que es un tema que hace tiempo venimos tratando con el gobernador @Kicillofok

11:23 - 20 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
22 personas están hablando de esto
Según reconoció Dichiara, leyó esta noticia “con asombro”, ya que llega luego de “una de las mejores temporadas de los últimos tiempos” y en medio de una pandemia que obliga a ocuparse “primero por la salud y por los que menos tienen”.

“Si se tratara de favorecer al comercio de su ciudad con medidas económicas, (Yeza) le podría haber desgravado Seguridad e Higiene y/o Alumbrado, Barrido y Limpieza municipal a través de una ordenanza, pero no”, enfatizó.

“Por eso creo que se trata de una jugada, como mínimo, individualista para quedar bien con su comercio a través de beneficios provinciales que ni siquiera consultó con los demás municipios costeros, que estamos en la misma situación”, añadió.

Dichiara subrayó que “no es momento de llevar agua para ningún molino personal”, sino de estar juntos para combatir la epidemia y “pensar inteligentemente cómo hacemos para mejorar nuestras economías sin perjudicar a nadie”.

“Es una pena que el intendente de Pinamar no nos haya convocado a todos sus pares para luego poder hablar con el gobernador, que ya ha dado sobradas muestras de mantener un diálogo fluido con todos los sectores y de estar siempre del lado de la gente”, cerró

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257