Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 29 de Mayo de 2020

La Muni de Neuquén ya ve una leve mejora de los ingresos de mayo

Así lo afirmó el titular de Finanzas de la comuna, Fernando Schpoliansky, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

(NEUQUÉN. - 18/05/2020) El secretario de Finanzas del municipio capitalino, Fernando Schpoliansky, aseguró que las cuentas de la ciudad mejoraron "en algo" durante el mes de mayo. "En abril tuvimos 40 o 45 personas por día que pagaron sus impuestos, en mayo pasamos a 250 diarios que abonaron de manera online", resaltó el funcionario.

Schpoliansky detalló que durante abril el ingreso de recursos propios cayó un 50%. Algo similar ocurrió en marzo, dado que la caída llegó al 30%. Sin embargo, el corriente mes mostró números más alentadores. "Mayo lo cortamos el día 15 y vimos una mejora", dijo, e indicó que en esto también tuvo que ver la apertura de diferentes actividades comerciales.

TE PUEDE INTERESAR...
Un herido tras el choque de dos vehículos en pleno centro
un herido tras el choque de dos vehiculos en pleno centro

Sobre los ingresos por regalías, el secretario de Finanzas remarcó que han caído significativamente. "El precio del barril de petróleo perjudica a la provincia y también a los municipios. Estamos observando cómo va la actividad porque es importante para la economía neuquina" advirtió.

Lo mismo dijo del resto de los recursos coparticipables, que también cerrarán a la baja durante este mes, y cuyos números finales se verán reflejados al cierre de este ejercicio

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257