Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 29 de Septiembre de 2020

Chubut. 28 de Julio tiene una deuda de más de $ 8 millones

El encuentro es este miércoles a las 19. Agüero llevó tranquilidad a los pobladores. Dijo que los sueldos no corren peligro y que los servicios se van a pagar pero pidió paciencia. Se debe AFIP, Cooperativa y proveedores. “La gente entiende y me apoya. El trabajo de los concejales es excelente”.

(28 de Julio - 03/02/2020) Adriana Agüero es intendenta de la localidad de 28 de Julio. Este miércoles 5 de febrero a las 19 convocó a una reunión a todos los vecinos. Estará con su equipo de trabajo y con los concejales. El motivo: explicarles la difícil situación financiera del municipio. Se encontró al asumir con una deuda de más de $ 8 millones en concepto de servicios e impuestos. Aclaró que por ahora no corre riesgo el pago de salarios pero que –según dijo- “cumplo la promesa que realicé al asumir: informarles cómo iban las cosas”.

Agüero, en una entrevista con Jornada admitió que en el transcurso de la campaña “se hablaba mucho pero en realidad hasta que no se está adentro de la Municipalidad no se sabe bien qué sucede. A más de un mes, revisamos todos los papeles y ahora estaré cumpliendo con lo prometido: informarle a los vecinos”, deslizó.

El objetivo de la convocatoria, una acción no muy frecuente en los intendentes, es “que los vecinos sepan la situación concreta financiera del municipio. La que tenemos es una deuda importante. Necesitamos que sepan eso para ver cómo vamos a trabajar. Esta gestión va a hacer frente a lo que se debe, se van a pagar todos los servicios que se den pero necesitamos paciencia. Que se entienda que no es fácil la situación para salir adelante”, aclaró.

No ocultó ningún dato Agüero. Afirmó que la deuda que existe se relaciona a servicios, energía eléctrica, AFIP, planes de pago inconclusos y a proveedores, entre otros. “Tengo un monto estimado de lo que se debe. Superamos los $8 millones. Es muy importante el número para nuestra comuna”, afirmó.

Colocó el panorama en el contexto provincial para dar dimensión a la situación financiera en la está inmerso 28 de Julio. “Somos una comuna chica. En otro municipio la deuda es mayor. Nosotros somos pequeños. Pero para nosotros, es mucha”.

El escenario que describirá el miércoles no es sorpresivo. Según la intendenta se venía preparando para encontrarse con una situación similar. Pero confesó: “Una cosa es pensar con lo que me iba a encontrar y otra cosa, es encontrársela y aún peor de lo que habíamos pensado”.

Sueldos sin riesgos

En medio de los problemas financieros por los que se está atravesando, se ocupó todo el tiempo de llevar tranquilidad a los vecinos. “Los sueldos no corren riesgos. Sólo le pedimos paciencia a proveedores. Ya nos reunimos con Camuzzi y Cooperativa Eléctrica. La gente entiende y apoya. El contribuyente está viniendo a pagar y enfrentamos la deuda. La gente está poniendo sus cuentas al día. Me siento totalmente respaldada e intento hacer las cosas lo mejor posible”, dijo.

Corroboró su afirmación indicando que “el día 31 se depositó el mes de enero a todo el personal y sin inconvenientes. Me siento satisfecha, hicimos un gran esfuerzo. Hay que saldar esa deuda para salir adelante. Necesitamos insumos habituales de la diaria del trabajo”, manifestó.

“Muchos proyectos”

Se refirió a la iniciativa de convocar a los vecinos y conversar sobre la situación “cara a cara”. Adriana Agüero dijo que “no tengo problemas de hablar con los vecinos. Mi intención es trabajar por y para 28 de julio. La idea es que el municipio sea puertas abiertas y que el vecino pueda venir cuando quiera. Que se pueda charlar y encontrar soluciones. Ellos tienen que saber en qué situación real recibimos el municipio. Es a partir de ahí que vamos a comenzar a trabajar”.

Consultada sobre la relación con el Gobierno Provincial. aseveró que “todavía con el Gobierno no tuvimos mucho contacto. Está complicada la situación. Tenemos proyectos con Nación. No tenemos nada en concreto. Estamos trabajando para lograr cosas”, manifestó.

Convocatoria

Para finalizar, reiteró que “la convocatoria es para el miércoles a las 19 con la presencia de secretarios, secretarias y directores del municipio más los concejales que hacen excelente trabajo. Con trabajo en equipo se puede salir adelante”, concluyó.#

Fuente: Diario Jornada

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257